Historia de Yakult

La pasión por contribuir a la salud de la población dio a luz al Producto Yakult en 1935.

En 1921 el fundador de Yakult, Dr. Minoru Shirota inició su formación médica en la Universidad imperial de Kioto (actual universidad de Kioto) en Japón. En ese tiempo en Japón muchos niños morían de enfermedades infecciosas como el cólera por las malas condiciones sanitarias. El Dr. Shirota que era estudiante de medicina enfrentándose a esa realidad, profundizó en el estudio de la medicina preventiva e inició sus estudios de microbiología. Así descubrió que los Lactobacillus casei disminuyen el crecimiento de bacterias nocivas en los intestinos, y de tal manera logró aislar y fortalecer la primera cepa en el mundo (Posteriormente se nombra Lactobacillus casei Shirota).

¿Qué es el Lactobacillus casei Shirota?

El Lactobacillus casei Shirota es una bacteria probiótica, la cual fue aislada y cultivada en 1930 por el Dr. Minoru Shirota. Es una bacteria productora de ácido láctico, se emplea en la industria alimentaria en la elaboración de alimentos probióticos y es exclusivo de los que elabora Yakult. 

¿Por qué se nombró «Yakult»? 

La palabra «Yakult» se creó en base a la palabra del idioma esperanto que significa Yogurt. Debido a que el idioma esperanto fue desarrollado para uso universal, se nombró así con el deseo de que el mayor número posible de personas alrededor del mundo esté bien de salud.

LLÁMENOS AL
951 9800 070
—— o le llamamos ——

(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.